Asociación
Creemos en Ti

Servicios

Atención especializada con un modelo de cuidado informado del trauma (CIT) a víctimas de violencia sexual.

Atención especializada a víctimas de trauma y experiencias adversas con un modelo de cuidado informado del trauma (CIT).

Capacitación a profesionales en psicóloga, trabajo social, profesionales de la salud y demás personal asistencial y administrativo que tenga contacto con víctimas y/o sobrevivientes de trauma.

Asesorías y consultorías a instituciones públicas y privadas que les permitan conocer el modelo de cuidado informado del trauma e incorporarlo a sus prácticas organizacionales.

Asociación
Creemos en Ti

Experiencia

La Asociación Creemos en Ti, mediante convenios con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) capacitó y entrenó  a más de 500, Defensores de Familia, Comisarios de Familia y profesionales de los equipos inter disciplinarios de estos entes en la valoración integral de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Creación, dotación y adaptación de más de 15 unidades de atención especializada a víctimas de trauma en el territorio colombiano, en 4 regiones del país:

43 consultorios

Boyacá

Unidades de atención en Tunja, Duitama, Puerto Boyacá, Sogamoso, Garagoa y Chiquinquirá

Valle del cauca

Unidades de atención en Santiago de Cali, Tuluá, Roldanillo, Palmira y Yumbo

Cundinamarca

Zipaquirá y Bogotá

Ponencias en instituciones nacionales e internacionales frente a la prevalencia de casos violencia sexual en el contexto colombiano y la atención especializada de los mismos.

Actuación como intérpretes  de los niños, niñas y adolescentes víctimas en audiencias de juicio oral dentro del sistema penal acusatorio en Colombia.

Atención psicológica especializada a más de 4.000.000 víctimas de violencia sexual y otras vulneraciones, logrando su recuperación emocional, por medio de la implementación de un modelo de cuidado informado del trauma (CIT).

Diseño y creación de protocolos de atención especializada para víctimas y/o sobrevivientes de trauma, pertenecientes a población indígena y desvinculados del conflicto armado colombiano.

Realización de investigaciones con instituciones de educación nacional e internacional que permitan la generación de conocimiento y actualización de los modelos de intervención basados en la evidencia y cuidado informado del trauma.

Asesoría en la creación, dotación y actualización de los Centros de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y Centros de Atención Penal Integral para Victimas (CAPIV) en el territorio colombiano.